Modelos de Escritos

Modelos de Escritos

Civiles, laborales y penales. Incluye modelos de escritos versión digital



Precio : $ 1998.00

PRACTICA PROCESAL
MODELOS DE ESCRITOS JUDICIALES



Demandas principales y peticiones cautelares. Contestaciones a la demanda y reconvencion. Demandas y peticiones incidentales. Contestaciones de traslado de pretensiones o defensas incidentales. Excepciones y defensas procesales. Recursos de aclaratoria, de revocatoria (clasica e in extremis) y de reposicion con apelacion en subsidio. Recursos de apelacion. Recursos de queja. Recursos extraordinarios. Contestaciones de traslado de recursos ordinarios. Contestaciones de traslado de recursos extraordinarios. Alegatos. Caducidad de la instancia. Negligencia y caducidad probatoria. Cedulas - oficios - edictos - mandamientos. Honorarios. Procesos de ejecucion. Procesos sucesorio y de alimentos. Peticiones de tramite. Transacciones y contratos.


Colaboradores:

Mario A. R. Midon
Mario Pablo Midon
Diego Aníbal Midon
Araceli R. Ballesteros de Midon
Juan Pablo Dimenna


ÍNDICE GENERAL



CAPÍTULO I
DEMANDAS PRINCIPALES Y PETICIONES CAUTELARES

1) Acción autónoma de revisión de cosa juzgada irrita. Enriquecimiento incausado resultante de una regulación de honorarios confiscatoria o desproporcionada.
2) De amparo. Médico prestador de INSSJ (ex PAMI) cuyo contrato fue arbitrariamente rescindido. Sanción injusta que afectaba el derecho a trabajar. Petición de medida cautelar de no innovar.
3) De amparo. Enfermo de leucemia, para que su obra social provea con urgencia drogas y enseres pertinentes a su tratamiento. Petición de medida cautelar innovativa.
4) De amparo. Aumento desproporcionado de la tarifa de energía eléctrica. Falta de audiencia pública. Petición de medida cautelar innovativa.
5) De amparo. Aspirante a juez contra Consejo de la Magistratura por arbitrariedad en la calificación obtenida en concurso. Dictamen que adolece de motivación suficiente.
6) De amparo colectivo. Aumento enmascarado en el precio de los combustibles. Violación de la costumbre mercantil. Petición de medida cautelar.
7) Sumarísimo (amparo contra acto de un particular). Supresión del servicio de agua potable con fundamento en deuda del usuario. Petición de medida cautelar.
8) De medida autosatisfactiva. Discapacitado por trasplante hepático, ante la negativa –de hecho– de la obra social de proveer traslado y alojamiento a los fines de la rehabilitación.
9) De medida autosatisfactiva. Accionista que solicita convocatoria, respecto de la Sociedad comercial, a asamblea general ordinaria.
10) De divorcio y propuesta reguladora: alimentos, cuidado personal de hijos menores, régimen comunicacional y partición del patrimonio conyugal.
11) De reivindicación de inmueble.
12) De reivindicación e indemnización de daños causados por la privación del uso y goce del inmueble cuyo recupero se demanda.
13) De interdicto de recobrar la posesión.
14) De cumplimiento de contrato de venta de mercadería entre comerciantes.
15) De cumplimiento de contrato de locación e indemnización por daños ocasionados al inmueble locado.
16) De daños y perjuicios por accidente de tránsito. Pedido de citación de compañía de seguros en garantía.
17) De daños y perjuicios por mala praxis médica. Cesión del derecho a reclamar indemnización. Pedido de prueba anticipada (secuestro de historia clínica).
18) De daños y perjuicios por injurias proferidas a través de medio masivo de comunicación.
19) De daños y perjuicios por violación a los derechos del consumidor: abogado contra empresa proveedora del servicio de internet, por privación injustificada de aquel. Petición de medida cautelar.
20) De nulidad, por fraude y simulación, de escritura pública de compraventa inmobiliaria. Petición de medida cautelar de anotación de la litis.
21) De usucapión de inmueble urbano.
22) De pago por consignación de tasa municipal.
23) Laboral. De indemnización por despido. Empleado jerárquico de universidad privada. Relación no registrada. Petición de embargo preventivo. Información sumaria de testigos para abonar verosimilitud.
24) Laboral. De indemnización por despido. Auxiliar de farmacia. Jornada y remuneración no acordes. Despido fundado en delito cuya comisión se atribuyó al obrero. Falta de denuncia penal por la patronal.



CAPÍTULO II
CONTESTACIONES A LA DEMANDA-RECONVENCIÓN

1) Demanda de cumplimiento contractual. Acuse de perención. Defensa basada en la dación de una seña, lo que autorizaba arrepentirse del negocio.
2) Demanda de cumplimiento de mutuo. Defensa de falta de legitimación activa (la actora no fue parte del contrato).
3) Demanda de usucapión. Acuse de perención. Defensa de falta de legitimación pasiva (no ser titular registral del inmueble litigioso).
4) Demanda de filiación y daños por falta de reconocimiento filial. Pedido de exclusión de prueba por ilícita.
5) Demanda de desalojo. Falta de legitimación activa (por la no tradición del inmueble que dice adquirido) y pasiva (del poseedor). Redargución de falsedad de escritura pública. Defensa basada en la nulidad, por fraude y simulación, de la compraventa del bien cuyo recupero se demanda.
6) Demanda de desalojo. Defensa basada en la condición del demandado de poseedor y/o adquirente por usucapión.
7) Demanda de interdicto de recobrar la posesión. Defensa de falta de legitimación activa (la actora jamás detentó la tenencia o posesión del bien). Impugnación de acta de constatación labrada sin la participación del demandado.
8) Demanda de cobro de pesos por venta, entre comerciantes, de mercadería. Defensa de falta de legitimación pasiva (no ser comerciante, ni haber adquirido la mercadería) y en inconsistencias detectadas entre los remitos y las facturas que documentaban la operación.
9) Demanda de usucapión. Reconvención por reivindicación. Excepción de litispendencia. Petición de acumulación de procesos conexos.
10) Demanda de redargución de falsedad de escritura pública. Demanda manifiestamente improcedente. Pedido de rechazo in límine.
11) Demanda de daños por accidente de tránsito. Excepción de prejudicialidad penal.
12) Demanda laboral de indemnización por despido. Excepción de falta de personería. Defensa basada en el despido justificado.
13) Demanda laboral de indemnización por despido. Defensas de falta de legitimación pasiva (persona física, gerente de la sociedad empleadora) y de pago.
14) Demanda laboral de indemnización por despido. Defensa basada en la existencia de un contrato civil de locación de servicios.
15) Demanda laboral de indemnización por accidente de trabajo. Defensa basada en invocar incapacidad parcial y transitoria. Pedido de citación de ART en garantía.



CAPÍTULO III
DEMANDAS Y PETICIONES INCIDENTALES

1) Incidente de embargo preventivo. Promoción. Proceso de daños y perjuicios por mala praxis médica.
2) Incidente de levantamiento de embargo. Promoción. Inembargabilidad del inmueble único destinado a vivienda, adquirido a través de crédito otorgado por banco oficial.
3) Sustitución de bien a embargo. Petición.
4) Incidente de levantamiento de embargo sin tercería. Promoción.
5) Incidente beneficio de litigar sin gastos. Promoción. Petición de mejoramiento de la contracautela.
6) Diligencia preliminar. Promoción.
7) Diligencia preliminar II. Promoción.
8) Información sumaria. Promoción.
9) Impugnación de dictamen pericial.
10) Impugnación de certificado médico. Ante la incomparecencia de parte a la audiencia de confesión.



CAPÍTULO IV
CONTESTACIONES DE TRASLADO DE PRETENSIONES O DEFENSAS INCIDENTALES

1) Demanda incidental de levantamiento de embargo hecha sobre la base de una norma inconstitucional (ley provincial que consagra inembargabilidad).
2) Demanda incidental de levantamiento de embargo. Falta de invocación de que cesaron las circunstancias existentes al tiempo de su concesión.
3) Demanda incidental de levantamiento y, ad eventum, de sustitución de embargo. Falta de invocación de que cesaron las circunstancias existentes al tiempo del otorgamiento. Ausencia de prueba relativa a la titularidad del bien ofrecido, sobre que no está gravado y de su valor suficiente para garantizar el crédito.
4) Demanda incidental de levantamiento de embargo hecha a posteriori de haberse dado en pago los fondos cautelados. Falta de invocación de que cesaron las circunstancias existentes al tiempo de su otorgamiento.
5) Demanda incidental de levantamiento de embargo sin tercería. Peticionario que no acredita en forma fehaciente la titularidad de los bienes cautelados.
6) Demanda incidental que persigue la revisión de crédito amparado por cosa juzgada. Sentencia que mando llevar adelante ejecución de astreintes.
7) Demanda incidental de revisión de cosa juzgada y acuse de perención. Acción prescripta. Falta de vicio nulificante. Improcedencia de la perención en procedimientos de ejecución de sentencia.
8) Demanda incidental de redargución de falsedad de escritura pública.
9) Demanda incidental de redargución de falsedad. Datos que el oficial público no declaró como pasados en su presencia.
10) Demanda incidental de nulidad promovida contra una sentencia. Imposibilidad de reencausarla imprimiéndole tramite de recurso de nulidad.
11) Demanda incidental de nulidad. Falta de vicio nulificante. Ausencia de transcendencia (perjuicio).
12) Demanda incidental de revisión de planilla de intereses amparada por preclusión y cosa juzgada. Falta de legitimación e interés en el peticionante.
13) Demanda incidental de impugnación de planilla de intereses y costas.
14) Petición de diligencia preliminar. Información –la pedida– que podría comprometer penalmente a su destinatario.
15) Impugnación de dictamen pericial. Planteo extemporáneo. Falta de idoneidad del impugnante.
16) Excepción de incompetencia en proceso laboral. Oposición a la declaración de testigos fuera de la jurisdicción del juzgado interviniente.



CAPÍTULO V
EXCEPCIONES Y DEFENSAS PROCESALES

1) Oposición de excepción de defecto legal. Omisión de identificar la causa de la pretensión.
2) Oposición de excepción de defecto legal. Demanda por cobro de pesos. Omisión de identificación del quantum pretendido.
3) Oposición de defensa de falta manifiesta de legitimación para obrar y de excepción de defecto legal (supuesto de reconvención inadmisible).
4) Oposición de excepción de falta de personería. Actor que adquirió mayoría de edad. Necesidad de ratificar los actos cumplidos por el letrado apoderado por sus padres, en ejercicio de la representación legal.



CAPÍTULO VI
RECURSOS DE ACLARATORIA, DE REVOCATORIA (CLÁSICA E IN EXTREMIS) Y DE REPOSICIÓN CON APELACIÓN EN SUBSIDIO

1) Aclaratoria por error material y concepto oscuro.
2) Aclaratoria por concepto oscuro.
3) Aclaratoria por omisión.
4) Revocatoria. Providencia que admitió como un tercero (y no como parte) al sujeto contra quien se dirigía la demanda. Ofrecimiento de prueba.
5) Revocatoria. Providencia que, sin previo traslado a la oferente, estableció el importe del anticipo de gastos para la pericia.
6) Revocatoria. Providencia que mandó producir prueba impertinente.
7) Revocatoria. Providencia que, violando la preclusión y el propio acto de la jurisdicción, postergaba resolver cuestión incidental.
8) Revocatoria Providencia que mandó a sustanciar, con el potencial afectado, un pedido de embargo.
9) Revocatoria con apelación en subsidio. Resolución cautelar que frenó aumento en el boleto de colectivo urbano por decretado sin audiencia pública. Falta de requisitos para la procedencia de una medida innovativa. Contracautela insuficiente.
10) Revocatoria con apelación en subsidio Providencia que abrió la causa a pruebas sin haberse proveído contestación a la demanda ni resuelto pedido de exclusión, por ilícita, de prueba documental.
11) Revocatoria con apelación en subsidio. Providencia que denegó la ejecución de convenio por no estar homologado en el contexto en que, previamente, una providencia firme había establecido la innecesariedad de esa homologación.
12) Revocatoria con apelación en subsidio. Providencia que llamó autos para resolver incidente sin que, al sustanciarse el artículo, se hayan adjuntado copias para traslado.
13) Revocatoria con apelación en subsidio. Providencia dictada con violación de la cosa juzgada y la ley vigente.
14) Revocatoria con apelación en subsidio. Providencia contraria a la realidad documentada del expediente, a la ley vigente y la economía procesal.
15) Revocatoria con apelación en subsidio. Providencia que denegó aplicar sanción económica a quien reiteradamente incumplía una orden judicial.
16) Revocatoria con apelación en subsidio. Resolución que denegó embargo preventivo pese a existir sentencia favorable al peticionario. Arbitrariedad por fallo contra legem y hacer decir al expediente lo que ese desmiente.
17) Revocatoria con apelación en subsidio. Providencia que, de facto, atribuyó efecto suspensivo al recurso interpuesto en contra de resolución cautelar.
18) Revocatoria in extremis. Error numérico.
19) Revocatoria in extremis con apelación en subsidio. Error sustancial grosero: hacer decir al expediente lo que sus constancias desmienten.



CAPÍTULO VII
RECURSOS DE APELACIÓN

1) De providencia que, pese existir sentencia firme de desalojo, denegaba el desahucio respecto de hijos e inquilinos de los demandados, tenedores en nombre de aquellos.
2) De sentencia que rechazó demanda de daños por la usurpación probada de un inmueble con fundamento en que no se demostró el quantum del perjuicio.
3) De sentencia que rechazo demanda de usucapión e hizo lugar a la reconvención por reivindicación. Absurdo en la valoración de la prueba.
4) De sentencia que arbitrariamente impuso costas por el orden. Thema que no habilita interpretaciones jurídicas dispares.
5) De sentencia que rechazó medida autosatisfactiva de protección de la salud. Absurdo en la valoración de la prueba.
6) De sentencia que declaró la caducidad de la instancia. Computo de plazos suspendido. Ausencia de actividad idónea por motivos ajenos a la voluntad de las partes.
7) De resolución que erróneamente declaró abstracta la cuestión. Indeterminación de la fecha desde la que se debía el aumento acordado de cuota alimentaria.
8) De resolución conforme la cual las astreintes son en beneficio del Poder Judicial y no en favor del titular del derecho litigioso.
9) De resolución que dejó sin efecto astreintes ya devengadas con fundamento en que no pueden ser impuestas a terceros.
10) De resolución que declaró la nulidad de un acto procesal sin que adolezca vicio. Convalidación del acto por el nulidicente. Violación de la preclusión.
11) De sentencia de condena pagar suma de dinero. Absurdo en la valoración de la prueba.
12) De sentencia que ordenó levantamiento de embargo sin tercería. Absurdo en la valoración de la prueba.
13) De resolución que denegó el embargo invocando una norma inconstitucional (ley provincial que consagra inembargabilidad).
14) De resolución de origen que desobedeció lo fallado por la Cámara en ocasión de un anterior recurso.
15) De sentencia que hizo lugar a sustitución de bien a embargo. Falta de prueba relativa a la titularidad del bien ofrecido, sobre que está libre de gravamen y tiene valor suficiente para garantizar el crédito.



CAPÍTULO VIII
RECURSOS DE QUEJA

1) Por apelación denegada.
2) Por apelación denegada II.
3) Queja que pretende la alzada cambie el efecto (suspensivo en vez de devolutivo) con que el a quo concedió la apelación.
4) Por denegación de recurso extraordinario.



CAPÍTULO IX
RECURSOS EXTRAORDINARIOS

1) De inaplicabilidad de la ley. Sentencia que rechazó la demanda de usucapión e hizo lugar a la reconvención por reivindicación. Absurdo en la valoración de la prueba.
2) De inaplicabilidad de la ley. Agravio relativo a lo exiguo de la tasa de interés pasiva.
3) De inaplicabilidad de la ley. Tercería de mejor derecho. Embargante de buena fe tiene prioridad respecto del adquirente por boleto, sin publicidad registral, de inmueble no destinado a vivienda. Violación, por la recurrida, de la doctrina legal del Superior Tribunal de Corrientes y del Código Civil.
4) De inaplicabilidad de la ley y nulidad. Incongruencia ultra petita: fallo de Cámara sobre capítulo jamás incluido entre los agravios del apelante. Rechazo de reconvención: base para la regulación de honorarios.
5) De inaplicabilidad de la ley y nulidad. Mala praxis médica. Doctrina del Superior Tribunal de Corrientes sobre responsabilidad de la clínica. Cuantificación del daño. Tasa de interés.



CAPÍTULO X
CONTESTACIONES DE TRASLADO DE RECURSOS ORDINARIOS

1) De revocatoria. Providencia consecuencia de otras anteriores que están firmes.
2) De revocatoria. Providencia que no aplica la sanción del art. 120, CPCyC (devolución del escrito por falta de copias). Supuesto en que no existía la carga de presentar copias para traslado.
3) De revocatoria. Providencia que ordenó la declaración, en sede del tribunal, de testigo domiciliado fuera de la jurisdicción. Falta de invocación de agravio. Ausencia de yerro judicial. Prueba esencial para la solución del pleito.
4) De revocatoria in extremis que persigue la revisión (se vuelva a juzgar) de lo decidido. Error que no es evidente.
5) De reposición con apelación en subsidio. Recurrente que carece de agravio.
6) De reposición con apelación en subsidio. Afectado por la medida cautelar agraviado por la reiteración, bajo apercibimiento de astreintes, de la orden de cumplirla. Inapelabilidad por el tipo de proceso (sumarísimo).
7) De reposición con apelación en subsidio. Recurrente que no invoca agravio. Resolución inapelable según el tipo de proceso (sumarísimo).
8) De reposición con apelación en subsidio. Agravio que se tornó abstracto o inoficioso. Resolución inapelable según el tipo de proceso (sumario).
9) De apelación. Sentencia inapelable (por rechazar incidente de levantamiento de embargo sin tercería).
10) De apelación. Resolución inapelable (por denegar la producción de prueba).
11) De apelación. Resolución que no causa agravio. Planteo relativo una cuestión sustanciada y que aguarda resolverse.
12) De apelación. Expresión de agravios que no critica todas las motivaciones esenciales del fallo (planteo inoperante).
13) De apelación. Expresión de agravios que no critica todas las motivaciones esenciales del fallo (planteo inoperante). Mala praxis: responsabilidad de la clínica por haber lucrado.
14) De apelación. Falta de crítica seria y concreta. Condena por mala praxis: fecha de inicio para el cómputo de intereses.
15) De apelación que debe concederse en relación. Pedido de desglose de documental introducida por el apelante. Falta de crítica seria, concreta y razonada.
16) De apelación adhesiva no programada por la ley.
17) De apelación. Resolución que mandó trabar embargo en sustitución de inhibición.
18) De recurso de nulidad. Falta de trascendencia (invocación de perjuicio concreto).
19) De recursos de apelación y nulidad. Agravio no centrado en la motivación del fallo. Planteo no sometido a consideración del juez de origen. Improcedencia por falta de vicio.
20) De recursos de apelación y nulidad. Agravio no sometido a consideración del juez inferior. Falta de trascendencia (perjuicio). Planteo extemporáneo.
21) De recursos que son reiterativos y manifiestamente inadmisibles. Abuso recursivo (situación de recurso ad infinitum).



CAPÍTULO XI
CONTESTACIONES DE TRASLADO DE RECURSOS EXTRAORDINARIOS

1) De recurso inadmisible por falta de sentencia definitiva o equiparable (resolución cautelar).
2) De recurso inadmisible por falta de autosuficiencia, de identificación de la norma conculcada y de expresión de agravios comprensiva de todas las motivaciones esenciales del fallo recurrido (planteo inoperante).
3) De recurso inadmisible. Recurrente que reitera los mismos agravios, genéricos, confusos e imprecisos, que introdujo al apelar. Agravios que no comprenden las motivaciones esenciales del fallo de la Cámara (planteo inoperante). Falta de identificación de la norma conculcada.
4) De recurso inadmisible. Expresión de agravios que no comprende todas las motivaciones esenciales del fallo (planteo inoperante). Falta de crítica lógica y razonada.
5) De recurso inadmisible. Falta de autosuficiencia. Expresión de agravios que no comprende todas las motivaciones esenciales del fallo (planteo inoperante). Reiteración de agravio expuesto al apelar. Ausencia de crítica relativa a la motivación desarrollada por la alzada.
6) De recurso inadmisible. Falta de autosuficiencia. Materia no susceptible de apelación. Expresión de agravios no comprensiva de todas las motivaciones del fallo recurrido (planteo inoperante).



CAPÍTULO XII
ALEGATOS

1) De la actora. En proceso por reivindicación y de reconvención por usucapión.
2) De la actora. En proceso por cumplimiento contractual.
3) De la actora. En proceso por cumplimiento de contrato de flete. Defensa de pago.
4) De la actora. En proceso de daños por mala praxis médica.
5) De la actora. En proceso de daños por calumnias e injurias propaladas por la prensa.
6) De la actora. En proceso de daños provocados por agresión de animales de propiedad de la demandada.
7) De la actora. En proceso de desalojo e indemnización de daños por privación del uso y goce del inmueble litigioso.
8) De la demandada. En proceso de daños en accidente de tránsito. Persona declarada inocente por sentencia penal pasada en autoridad de cosa juzgada.
9) De la demandada. Tercería de mejor derecho. Adquirente, por boleto de compraventa, de inmueble embargado.
10) De la demandada. En proceso laboral de indemnización por despido.



CAPÍTULO XIII
CADUCIDAD DE LA INSTANCIA

1) Acuse de perención directo.
2) Acuse de perención mediante recurso.
3) Acuse de perención mediante recurso. Primera presentación. Actividad cautelar sin idoneidad para el impulso. Planteo ad eventum de defensa de prescripción.
4) Contestación de traslado de acuse de perención. Planteo que devino abstracto a raíz de acto idóneo posterior consentido por el peticionante.
5) Contestación de traslado de acuse de perención. Proceso en estado avanzado. Parálisis que obedece a razones principalmente ajenas a la voluntad de la actora.
6) Contestación de traslado de acuse de perención. Purga. Acto de impulso del órgano judicial consentido por la no oposición de recurso en su contra.
7) Contestación de traslado de apelación contra declaración de caducidad de la instancia. No son idóneos: los pedidos impertinentes; la revocación del mandato; la cédula que, por sus defectos, no fue diligenciada; el mero retiro del expediente y la presentación de nuevo apoderado.



CAPÍTULO XIV
NEGLIGENCIA Y CADUCIDAD PROBATORIA

1) Negligencia probatoria. Acuse directo. Proceso de daños.
2) Negligencia probatoria. Acuse directo. Proceso de filiación.
3) Negligencia probatoria. Acuse directo. Juicio ejecutivo.
4) Negligencia probatoria. Acuse directo. Prueba común, después del desistimiento de aquella por parte del peticionante.
5) Negligencia probatoria. Contestación de traslado. Resolución que ordenó producir la prueba jamás notificada al oferente.
6) Negligencia probatoria. Contestación de traslado de acuse. Demora en el trámite atribuible al tribunal. Pendencia de producir otros medios ofrecidos por el acusante.
7) Negligencia y caducidad probatoria. Acuses directos.
8) Caducidad de prueba de informes. Acuse directo.
9) Caducidad de testigos. Acuse directo.
10) Caducidad probatoria. Acuse por vía de recurso.
11) Caducidad probatoria. Recurso contra resolución que denegó el planteo.
12) Caducidad probatoria. Recurso contra providencia que fijo nuevas audiencias de testigos estando pendiente de resolverse planteo de caducidad de aquellos.
13) Caducidad probatoria. Recurso contra providencia que impulsa la producción de prueba pericial estando pendiente de resolverse planteo de caducidad de aquella.



CAPÍTULO XV
MEDIOS DE NOTIFICACIÓN-MANDAMIENTOS

1) Cédula. Traslado de planilla de liquidación.
2) Cédula. Traslado de la demanda.
3) Oficio. Para la toma de razón de embargo.
4) Oficio. Levantamiento de embargo.
5) Oficio. Pedido de informes.
6) Edicto. Citación de demandado de domicilio incierto o ignorado.
7) Mandamiento de embargo.
8) Mandamiento de constatación.
9) Mandamiento de desalojo.
10) Mandamiento de intimación de pago y embargo (ver capítulo de procesos de ejecución).
11) Mandamiento de embargo y citación de venta (ver capítulo de procesos de ejecución).



CAPÍTULO XVI
HONORARIOS

1) Pedido de regulación en el mínimo. Sentencia favorable. Petición de embargo preventivo por honorarios.
2) Estimación de base regulatoria. Petición de embargo preventivo por honorarios.
3) Contestación de traslado de impugnación de base regulatoria. Causa no susceptible de valoración económica.
4) Contestación de traslado de revocatoria. Providencia que mando sustanciar planilla destinada a establecer base regulatoria. Recurrente que invocó la existencia de una liquidación anterior aprobada.
5) Contestación de traslado de demanda incidental de reducción de honorarios firmes.
6) Apelación de regulación de honorarios. Reforma en perjuicio del único apelante (reformatio in pejus).
7) Apelación de regulación de honorarios inferior al mínimo que garantiza la ley.
8) Apelación de regulación de honorarios que, contra legem, crea una categoría arancelaria.



CAPÍTULO XVII
PROCESOS DE EJECUCIÓN

1) Demanda. Promoción de juicio ejecutivo.
2) Mandamiento de intimación de pago y embargo.
3) Demanda. Promoción de ejecución de sentencia.
4) Mandamiento de embargo y citación de venta.
5) Oposición de excepción de pago.
6) Oposición de excepción de inhabilidad de título.
7) Oposición de excepción de falsedad de título.
8) Oposición de excepción de inhabilidad y falsedad de título. Supuesto de ampliación de la ejecución sobre la base de un título (pagaré) autónomo y abstracto.
9) Oposición de excepción de prescripción.
10) Contestación de traslado de excepción no prevista (falta de legitimación). Excepcionante que no invoca ni acredita legitimación ni interés.
11) Contestación de traslado de excepciones de falsedad e inhabilidad de título. Ejecución de honorarios.
12) Contestación de traslado de excepción de inhabilidad de título.
13) Contestación de traslado de excepción de incompetencia.
14) Contestación traslado excepción de defecto legal basado en la falta de identificación del DNI del demandado.
15) Contestación de traslado de excepción de falsedad de título.
16) Contestación de traslado de excepciones de falta de personería y falsedad de título.
17) Contestación de traslado de excepciones de nulidad y falta de personería.
18) Contestación de traslado de excepción de falta de personería. Caso de sociedad en formación.
19) Contestación de traslado de excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por endosante de pagaré.
20) Contestación de traslado de recurso que persigue el levantamiento del embargo ejecutivo por el sólo hecho de haberse opuesto excepciones.
21) Contestación de traslado de apelación. Sentencia inapelable (mando llevar adelante ejecución sin que se hayan opuesto excepciones).
22) Contestación de traslado de apelación. Resolución que mandó trabar embargo ejecutivo agravio consistente en el mero hecho de haber planteado excepción de incompetencia. Decisión consecuencia de otra anterior firme.
23) Contestación de traslado de planteo de nulidad hecho a posteriori de quedar firme sentencia de remate. Ausencia de vicio y de trascendencia (perjuicio). Falta del requisito del depósito o de oponer excepción.
24) Pedido de aprobación y embargo de planilla de intereses no observada por el deudor.
25) Ejecución de sentencia contra el Estado. Petición de embargo.
26) Planilla de liquidación en ejecución de astreintes.
27) Petición de embargo mediante intervención de caja.



CAPÍTULO XVIII
PROCESOS SUCESORIO Y DE ALIMENTOS

1) Sucesión ab intestato. Escrito de promoción.
2) Edicto. Citación de herederos y acreedores.
3) Inventario y avalúo.
4) Cesión de derechos hereditarios. Pedido de aprobación.
5) Demanda de alimentos.
6) Incidente de aumento de cuota alimentaria. Escrito de promoción.
7) Alimentos adeudados. Planilla de liquidación.
8) Alimentos adeudados. Petición de embargo.



CAPÍTULO XIX
PETICIONES DE TRÁMITE

1) Primera presentación. Constitución de parte y pedido de préstamo del expediente.
2) Pedido de oficio reiteratorio bajo apercibimiento de astreintes.
3) Petición de imposición efectiva de astreintes.
4) Deudor de domicilio ignorado. Pedido de informes.
5) Deudor de domicilio ignorado. Pedido de citación edictal.
6) Planilla liquidación de intereses y costas.
7) Prueba de testigos. Pliego interrogatorio.
8) Carta al deudor. Invitación de transacción.
9) Petición de informes sobre titularidad inmobiliaria.



CAPÍTULO XX
TRANSACCIONES Y CONTRATOS

1) Mandato: poder apud acta.
2) Pacto de cuota litis.
3) Acuerdo transaccional.
4) Acuerdo transaccional II.
5) Locación de inmueble urbano.
6) De desocupación del inmueble locado.
7) Boleto de compraventa. Cesión de derechos hereditarios.
8) Boleto de compraventa. Cesión de derechos posesorios.