Los Limites de la manipulacion genetica

Los Limites de la manipulacion genetica

Exposición de los temas claves en ingenieria genética y de las exploraciones científicas en los confines de la vida



Precio : $ 734.00

¿Hasta dónde es lícito que lleguen los científicos en la exploración de lso secretos de la vida? ¿Quién debe determinar qué se entiende por experimento ético y seguro? ¿Cuáles sonlas consideraciones que deben tenerse en cuenta antes de decidir la aplicación comercial o clinica de un experimento de laboratorio? He aqui solo algunas de las preguntas éticas, morales y filosóficas que se formulan los hombres, comprensiblemente inquietos ante la idea de que los "científicos se arroguen el papel de Dios"
La ingenieria genética y las tecnologías afines constituyen el adelanto más importante de las ciencias de la vida en este siglo. La influencia en los tratamientos médicos es considerable, pero su significación en la comprensión mucho más profunda del funcionamiento dle cuerpo, en la salud y en la enfermedad, es aun mayor. Asimismo, la agricultura, la minería, la eliminación de desechos y otras actividades industriales se ven afectadas de muchas maneras.
La divulgación de estos temas ha sido amplia pero, en gran parte, superficial y basada en conjeturas y otros elementos sensacionalistas sobre los riesgos o demasiado técnica, lo cual requiere que el lector tenga un caudal considerable de conocimientos científicos. En este libro uno de los biólogos de renombre mundial toma en serio las pesadillas de la humanidad y nos transmite este complejo material mediante una exposición simple y racional para visualizar la perspectiva de los cambios que se pueden esperar en la manipulación de la vida por la ingeniería genética.