Antipoesías

Antipoesías



Precio : $ 298.00

"El hombre es una atrevida hipótesis cuya consecuencia es otra hipótesis más atrevida todavía".

Así escribe Eduardo Fracchia en una de sus célebres antipoesías. Filósofo, poeta, docente de la carrera de Filosofía en la Facultad de Humanidades. Maestro, en la acepción ,más precisa que lo describe, como llaman los mexicanos a aquellos y aquellas que pasan por nuestra vida y nos marcan para siempre, porque nos hacen mejores personas, más inteligentes y sobre todo, más sencibles.

La antipoesía es un tipo de poesía rupturista, creada y principalemte cultivada por el poeta chileno Nicanor Parra. De este modo creó una nueva forma poética, opuesta a la imperante en su país a mediados del siglo XX. En el caso de Parra se destacan la coloquiedad, el uso del humor irónico y la ausencia de toda solemnidad. En el caso de Eduardo Fracchia, las antipoesías -tanto las que ya habían sido publicadas, como las inéditas que integran este libro- están atravesadas de reflexiones filosóficas, pero no están escritas desde el tenor académico, sino desde la interrogación más hondamente humana, para indagar y desnaturalizar en nuestra cotidianeidad, en nuestros gestos y hechos que solemos repetir como especie, para revelar lo invisible e indecible que están sin embargo tan a la vista, tan en la punta de nuestra lengua, para provocarnos perplejidad y asombro, para aprender y aprehender a vivir mejor.

"Borrarlo todo por un instante y volver a mirarnos a los ojos como el primer día. Tal vez podaos imaginar de nuevo al hombre".