50 años de educación especial en el Chaco

50 años de educación especial en el Chaco



Precio : $ 498.00

Los lectores curiosos que se acerquen a este libro, ciertamente se encontrarán con una historia del desarrollo de la educación especial en la provincia del Chaco, desde sus orígenes hasta el año 2007. En este sentido, investigadores, docentes y estudiantes se enfrentarán a un texto resultante del rigor, la precisión y la búsqueda minuciosa en procura de lo ocurrido en este campo.
Pero, además, los sorprenderán otros aspectos no menos remarcables. Este libro recupera la gesta concretada por anónimos ciudadanos, maestros de vocación férrea para enfrentar todo tipo de dificultades, alumnos pioneros y hasta funcionarios comprensivos, que pudieron avizorar el futuro que los proyectos prometían, para ponerlos en práctica y apoyar a sus protagonistas.
Por sobre todo, las autoras han trabajado con amor: el amor que ellas sienten por lo que hacían y por lo que han hecho, amor por sus vocaciones y por sus alumnos, tan especiales, amor por la educación, por la orientación educativa que eligieron y por los vínculos humanos que ella implica.
Tal vez algún nombre se les quedó en el tintero, tal vez, porque no todos quienes fueron convocados, como protagonistas o testigos, respondieron a esa convocatoria, pero es casi seguro que, de aquí en más, la historia de la construcción de la educación especial en el chaco quedará preservada en la memoria del papel y de los lectores, a salvo del común olvido que casi siempre acompaña al hecho cotidiano de educar.
Por último, María Cristina y Elsa Beatriz Simons, ofrecen un profundo homenaje a quienes no se rindieron y permanecieron fieles a sus sueños de elevar la calidad de vida de los destinatarios de esta área específica del sistema educativo del Chaco.