Image1

Librería y Editorial ConTexto inicia su actividad en agosto 2009, un emprendimiento de Rubén Duk y Soledad Sotomayor que nace apuntando al ámbito jurídico y contable. Desde sus inicios, el objetivo principal fue atender a los profesionales con asesoramiento especializado, brindando una amplia oferta de material con las principales editoriales. Además, la joven empresa ofrece productos por suscripciones y soportes digitales como así también el servicio de novedades a través de correo electrónico. "El proyecto empresario se consolida con tres sectores que se complementan. La librería para brindar una amplia oferta con las principales editoriales jurídicas; el auspicio de los eventos relacionados con el fuero ya que apostamos a la capacitación; y la editorial, como consecuencia de la necesidad publicaciones especializadas", afirma el joven empresario para resumir su intensa y productiva incursión en el mercado librero de Resistencia. A mediados de 2011, cuando el negocio se posicionó y demandaba el inevitable crecimiento, aparece la posibilidad de adquirir una propiedad con buenas condiciones de pago. A eso se suma un crédito para emprendedores del Nuevo Banco del Chaco que le permitió realizar ampliaciones y consolidar su inversión. El 1º de mayo de 2013, haciendo honor al Día del Trabajador, Rubén Duk inauguró el local propio en la esquina de Yrigoyen y French.

PRIMERA SUCURSAL

A mediados de 2014, Librería ConTexto abrió una sucursal en Corrientes, un nuevo desafío del otro lado del Paraná. Señala Duk que "parece contradictorio pero pensamos que en cualquier situación de crisis está la oportunidad. Vimos un panorama que nos permitía pensar en lograr los mismos buenos resultados que en Resistencia, trabajamos con las mismas políticas y algunos profesionales referentes autores de la editorial". A sólo un año cosecha los logros del empeño y la dedicación consolidándose en el mercado. "Realmente siento el orgullo y compromiso de esta profesión, agradezco a todos los que en su paso por la librería hicieron y hacen -tal vez sin saberlo- que ConTexto sea lo que es", concluye Rubén Duk. Una empresa chaqueña que ya atiende a toda la región y sigue creciendo.

"EL CLIENTE ES EL PRINCIPAL SOCIO DE NUESTRO NEGOCIO"

UN LUGAR CON ESPÍRITU AMENO

Llegar a Librería ConTexto implica acercarse a un local con libros desde el piso al techo, un mate siempre listo y gente que atiende con amabilidad y asesora con la responsabilidad propia del oficio de librero que Rubén Duk sabe transmitir a quienes lo acompañan en su equipo. Es un lugar para llegar y quedarse, un lugar de encuentro y sucede con frecuencia que algunos lectores se citan con la frase "Nos vemos en ConTexto". Algunos pasan un largo rato entre los anaqueles, buscando libros o simplemente esperando encontrarlos. Toman un café. Llevan dos o tres ejemplares hasta el rincón donde están los sillones y leen. ConTexto -ubicada en Yrigoyen y French empieza a convertirse en una esquina del saber. Rubén Duk recupera la figura del librero como "consejero y dueño de hacer caminar los libros hacia el lector ávido de conocer, de saber más, de gozar de la lectura"